4 consejos básicos para elaborar un currículum en inglés Tanto en español como en inglés, el arte de redactar un currículum consiste en hacerlo visualmente atractivo, ordenado y usar palabras clave.

Share:

Redactar un currículum es todo un arte. No basta con plasmar tus conocimientos, tus habilidades y talentos en un documento sino de captar la atención de un reclutador, seducirlo y convencerlo de que eres justo lo que necesita para su empresa.

Ahora bien, un currículum en nuestra lengua materna puede ser aparentemente sencillo pero si decidimos ir a la caza de un trabajo en el extranjero, más vale estar preparados. En Jobomas te compartimos algunos tips para construir tu carta de presentación en el idioma de los negocios, el inglés. ¡Toma nota!

 

#1. De la vista nace el amor

¿Eres un profesional promedio o destacas del resto? Exacto, se trata de que tu documento sea lo suficientemente atractivo para la vista como para atrapar a tu empleador en los primeros segundos. Si logras demostrar personalidad y creatividad desde un principio, tendrás más probabilidades de ser elegido.

 

#2. Minimalismo

No plasmes más allá de lo necesario. Lo que realmente importa es saber reflejar tus talentos, tus habilidades y tus resultados. No te excedas con las ideas, ahórrale tiempo al reclutador y destaca sólo lo verdaderamente importante, además de que seguramente te lo agradecerá, podrá concentrarse en lo más relevante de tu documento.

 

#3. Orden y estructura

Debes dividir tu currículum en cuatro secciones principales: datos personales, experiencia laboral, formación y habilidades. De preferencia, citados en orden cronológico y destacando los puntos relevantes de cada uno. Por otro lado, utiliza palabras clave, sé claro y conciso con tus ideas, sé especialmente meticuloso con la ortografía y la redacción, evita duplicar información y no incluyas ni tu foto, ni tu estado civil pues están fuera de uso.

 

#4. Keywords

Revisa muy bien la traducción, usa palabras clave que transmitan energía y entusiasmo y asegúrate de que las expresiones o frases que utilizas realmente tienen sentido. Algunas de las palabras que recomiendan los expertos son: create, lead, launch, direct. Adicionalmente, no olvides ser directo y honesto en cada expresión que decidas plasmar.

 

 En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Share


You may also be interested in